Dentro de la ciudad de Bogotá, hay un sector popularmente conocido por ser «la esquina para los autos»: el barrio del «Siete de Agosto». En este lugar los autos y las personas luchan, pero se necesitan mutuamente Coexisten tanto en el espacio público como en las muchas casas de familia que fueron posteriormente adaptadas por sus habitantes para operar como tiendas desde las cuales se venden diariamente miles de piezas de automóviles.
Debido a la falta de planificación formal por parte del gobierno de la ciudad, el desarrollo del barrio «Siete de Agosto» fue el resultado de muchas acciones de la población local, queines transformaron de manera activa su entorno para adaptarlo a sus necesidades de la manera más conveniente. Pero en los últimos años, nuevas ideas de transformación y planificación urbana apuntan al «Siete the Agosto» con el fin de re-desarrollar toda la pieza urbana, argumentando la falta de infraestructura fisica y de servicios óptima para el uso actual, así como la alta inseguridad en el área (una gran proporción de las autopartes que aquí se venden hacen parte del mercado negro, y han sido robadas por ladrones en las calles de todo Bogotá).
Por esta razón, URBAN MOTUS 7@ propone una alternativa urbana para re-desarrollar la pieza urbana afectada mediante la reinterpretación del uso del suelo asociado a los automóviles en Bogotá. Esta propuesta incluye la combinación de usos y actividades urbanas (usos residenciales, comerciales y públicos), la generación de nuevos espacios públicos y verdes dentro de la ciudad, así como el desarrollo de nuevas plazas cívicas e infraestructura deportiva en un espacio relativamente denso con proyeccion al año 2050 para lograr una nueva re-significación del área y una mejora en la calidad de vida de sus residentes. Esto sin omitir su principal actividad económica presente en torno a los automóviles y su industria automotríz, pero implementando una nueva tecnología de vanguardia.